

Reseña Histórica
En el año 1907 bajo el patronato de Monseñor Atanasio Vicente Soler Royo, tuvo su iniciación el Colegio de La Divina Pastora. Bajo la dirección del padre Domingo de Riohacha. El día 4 de febrero de 1907, se inició el colegio con quince alumnos en la parte posterior de la casa de misión de los padres capuchinos, aledaño al sitio donde hoy funciona la capilla de La Divina Pastora(parroquia).
Para acomodar mejor los capuchinos que venían de fuera, se trasladó el colegio en 1910 ala casa de los hermanos Carlos y Margarita Cataño, al lado donde hoy funciona la Notaría Municipal.La escuela fue aumentando y el año 1918 con un buen grupo de alumnos que tenía el educador Mauricio López Sierra, se trasladó al edificio contiguo a la catedral donde hoy queda el edificio Fonseca Siosi.
Con el padre Vicente de Valencia en la dirección del Colegio, Bartoloméde Cela, Fray Luis de Bogotá, Virgilio Soto Fray pastor de Monguí, a quiendevoró un caimán, y el maestro Icho, como llamaban al maestro Mauricio LópezSierra, fue aumentando el prestigio del Colegio...